Ciudad de México, 15 oct (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy que apoya a sus conciudadanos que llegan a Madrid mediante un puente aéreo desde Tel Aviv.
En una nota de prensa, la cancillería alertó a los mexicanos que su Embajada de México en España negoció con la Aerolínea Iberia un precio preferencial hasta para 30 asientos por día en vuelos directos Madrid-México.
Explica que los espacios estarán disponibles a partir del lunes, 16 de octubre, y hasta que se requiera el apoyo para el regreso a México de connacionales que lleguen a Madrid en el puente aéreo provenientes de Israel.
Asimismo compartió a los pasajeros del puente aéreo una hoja informativa con insumos de referencia sobre hoteles y albergues con disponibilidad confirmada, así como de otras opciones de salida diaria en vuelos comerciales a diferentes ciudades del territorio nacional.
Hasta la mañana de este domingo, aclara la nota, la embajada ha recibido 44 solicitudes para comprar los vuelos con el precio preferencial otorgado por la Aerolínea Iberia.
El primer vuelo del puente aéreo que transportó a mexicanas y mexicanos que solicitaron su salida de Israel, aterrizó el día de hoy en Madrid.
El Gobierno de México, a través de la cancillería, la Dirección de Protección Consular, la Embajada en Israel y la Oficina de Representación en Palestina se mantendrá atento al desarrollo de los eventos.
También informará el curso de la misión de repatriación, al tiempo que reafirma su compromiso de salvaguardar a las y los mexicanos en el exterior.